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200,000 Year Old Ancient Technology That Indicates...

200,000 Year Old Ancient Technology That Indicates  The History Books Are Wrong

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Figuras Geométricas

FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS

(ÁREAS Y PERÍMETROS)

Conocimientos y Cálculos:

Ver Pagina:  Geometría

lunes, 18 de diciembre de 2017

MOTIVO Las FESTIVIDADES

MOTIVO LAS FESTIVIDADES

LAS NAVIDADES

Imágenes para Alegrarnos en éstos Días

Alegría a Los Niños y a los no tan Niños

TRANQUILIDAD y PAZ

Reunirse y Compartir

Serenidad y Gozo

Felicidad y Alegría

domingo, 17 de diciembre de 2017

El DINERO

EL DINERO

UN TEMA BASTANTE DIFÍCIL DE ABORDAR

MÁXIMA mía: Piensa en el DINERO solo como una Herramienta, NO como una META en SI.








viernes, 15 de diciembre de 2017

Ajedrez de nuevo

NOTACIÓN DESCRIPTIVA

EN AJEDREZ

Repasando un poco el Movimiento del Caballo:




Analizando el Teorema de PITAGORAS

TEOREMA DE PITAGORAS

INTERPRETÁNDOLO


TEOREMA DE PITAGORAS

  • El teorema de Pitagoras se utiliza en o con los Triángulos RECTÁNGULOS (Triángulo que tiene un angulo Recto o de 90 grados)
  • El Triangulo Rectángulo es uno de los más utilizados y conocidos sobre todo en Trigonometría

Empecemos:



IMPORTANTE

Estúdienlo Bien y a Profundidad porque éste Teorema es muy IMPORTANTE y de mucha UTILIDAD.





Curiosidad y Aplicación Practica:

Cuando los Obreros, Técnico o uno mismo necesita obtener un angulo de 90 grados se hace lo siguiente:
Se mide una distancia de 3 metros luego otra de 4 metros perpendicularmente aproximándose a los 90 grados y luego se mide del primer extremo del lado de los 3 metros hasta el final del lado de los 4 metros una longitud de 5 metros y "Obtendremos así" un angulo de 90 grados exactos en la unión de los lados de 3 y 4 metros




jueves, 14 de diciembre de 2017

Curiosidades

CURIOSIDADES DEL IDIOMA

TE HARÁ PENSAR

Empecemos:

Que entendemos cuando nos dicen el siguiente Párrafo:

"Me conseguí un Dolar caminando por la Calle."
Es correcta ésta Afirmación? NO
R.- Porque los Dolares NO CAMINAN.

La Expresión correcta es:
"Caminando por la calle me Conseguí un Dolar"

Pensando en GRAMATICA

UN POCO DE GRAMATICA

En Español e Ingles

Diferencia entre Frase y Oración:

La "FRASE" en su estructura NO posee VERBO.

Nota: El Verbo es la palabra que Describe la ACCIÓN.
Ej: Reir, Cantar, Bailar, etc...

Un ejemplo de FRASE:
  • La Rosa Roja
  • El Cielo Azul.
La ORACIÓN por su parte "SI" posee VERBO.
Ej: Jesús caminó hacia la Playa.

Otro poco de Ajedrez

OTRO POCO DE AJEDREZ

ALGUNOS TIPS O CONSEJOS Y ALGO MAS

Profundizando un poco más sobre las Piezas:

La TORRE y La Dama o Reina la llamamos normalmente piezas mayores y el ALFIL y el CABALLO las llamamos piezas menores, con la IDEA de darles un valor Relativo que dentro de poco se lo referiré.

Hablemos más profundamente sobre algunas piezas:


  • El ALFIL (A) cada jugador tiene dos Alfiles uno que se desplaza por las casillas NEGRAS y al que llamaremos ALFIL NEGRO (aunque sea blanco su color) solo por que va por las casillas NEGRAS e IGUALMENTE con el ALFIL BLANCO por ir por casillas BLANCAS.
  • La DAMA (D) es la pieza de mayor movilidad y de mayor valor después del REY.
  • El REY (R) la pieza más IMPORTANTE del juego porque al morir se acaba inmediatamente el JUEGO . Cuando se ataca al Rey Enemigo de DEBE cantar o DECIR "JAQUE" anunciando que está atando al REY, si éste NO tiene sitio para donde moverse, NI taparse o cubrirse con otra pieza o la pieza que ataca, o NO puede ser Comida o eliminada entonces el "JAQUE SERIA UN JAQUE MATE" osea una amenaza MORTAL y GANARÍA el juego el que eliminó al otro REY.
  • Los PEONES (P) se mueven una casilla hacia el frente a la vez (solamente a la salida o en su posición de salida es cuando se puede mover dos (2) o una (1) si así lo prefiere) luego continuará de una en una, para comer o capturar al enemigo solo lo hace hacia adelante pero lateralmente osea en diagonal pero una sola casilla, osea al capturar se pasa a la columna de al lado.
  • El CABALLO (C) Como dijimos anteriormente es la única pieza que puede SALTAR por ENCIMA de las otras piezas, tiene una forma ESPECIAL de MOVERSE. vamos a tratar de explicarlo lo mas fácilmente posible, se puede decir que se mueve en forma de "L" pero en cualquier dirección de la L, o también se puede decir de la siguiente forma: mover una casilla horizontal o verticalmente luego otra en esa misma dirección pero diagonalmente, osea otra casilla hacia la izquierda o hacia la derecha después del primer movimiento. Se puede observar que un caballo en el CENTRO del Tablero tiene 8 posiciones donde puede caer, si está en los laterales osea a los lados de tablero solo en 4 casillas y si se encuentra en una Esquina Solamente en 2 casillas, esto nos dice que el Caballo es más eficiente hacia el Centro del Tablero.




Ahora hablaremos un poco sobre los




VALORES RELATIVOS DE LAS PIEZAS

  • 1 PEÓN1 Punto
  • 1 CABALLO3 Puntos
  • 1 ALFIL3 Puntos
  • 1 TORRE6 Puntos
  • 1 DAMA9 Puntos
Algunos jugadores le dan un valor Superior al ALFIL de 3,5 ⇏ al CABALLO de 3 puntos.

Éstos VALORES RELATIVOS es para tener una IDEA de como se puede valorar una pieza cuando se intercambia por otra o otras DIFERENTES.

  • 1 TORRE ↬ 2 Piezas Menores (Caballo + Alfil) (2 Alfiles o 2 Caballos)
  • 1 ALFIL ↬3 Peones
  • 1 Caballo ↬ 3 Peones
  • 1 Dama ↬ 3 Piezas Menores o (1 Torre + 1 Pieza Menor)
Lo llamamos Valor Relativo porque eso dependerá de las posiciones de las Piezas en el Tablero.
OBSERVACIÓN: A veces observamos que es más valioso un Caballo que un Alfil sobre todo en posiciones Cerradas (donde hay muchas piezas en juego), también a veces es preferible CAMBIAR u Obtener 2 piezas Menores por una TORRE.
Normalmente 2 TORRES valen más que una DAMA.

CONCLUSIÓN: 
Todo dependerá de la Posición y del GUSTO y la FORMA de JUGAR de cada JUGADOR.


miércoles, 13 de diciembre de 2017

Continuando con Ajedrez

Solamente AJEDREZ

Pagina dedicada al Ajedrez

Movimientos de Las PIEZAS

En ésta oportunidad veremos los Tipos de Movimientos de cada Pieza.

REGLAS QUE HAY QUE CONOCER:



  • Ninguna Pieza puede saltar por encima de otra, sean las piezas Propias o las del Contrario, SOLAMENTE hay una Excepción a ésta Regla y es "El Caballo" que puede Saltar por encima de las otras piezas.
  • Al Capturar se coloca nuestra pieza en el sitio donde estaba la otra (osea se sustituye y se quita o se elimina la otra.)


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NUEVA PAGINA DE AJEDREZ

Continuando  con Ajedrez

Movimientos de las Piezas

He Observado que les Interesa Bastante el Ajedrez, por tal motivo voy a Crear una Página Adicional Exclusiva para el AJEDREZ  ↚  (ÉSTE ES UN LINK PARA COMUNICARSE CON LA NUEVA PAGINA)